Interiores

Siempre me ha interesado el estudio del comportamiento humano.

El fotografiar cajones de uso corriente, sin manipular su contenido ni disposición, me parecía una buena manera de acercarme a la cotidianidad del individuo sin perturbarla con una presencia intrusiva. 

Interiores 281. Sexo: Mujer. Franja edad: 60/70 años. Procedencia: Barcelona. Ocupación principal: Cocinera. Uso del cajón: joyero

Interiores es un trabajo sobre la identidad, que permite dar rienda suelta al cierto punto voyeurista que todos llevamos dentro y satisfacer así esa curiosidad que sentimos por los demás, mediante la descripción física del contenido de los cajones y la subjetiva de la manera de comportarse del propietario a partir de los objetos que posee y de la forma en que los dispone.

Exposiciones Interiores

Imágenes de las exposiciones realizadas en Soria en Medinaceli DeArte en Noviembre de 2009 y en el Palacio de La Audiencia en Junio de 2010.

Las imágenes se montaron en cajas de luz construidas dentro de cajones de madera para que, colocados en el suelo a modo de instalación en una sala de exposición totalmente a oscuras, la única iluminación procediese de ellos, y fuese su propio contenido el que invitase al observador a contemplar un secreto oculto a la mayoría de los mortales que él tenía el privilegio de contemplar.
Cada una de las fotografías iba acompañada de la correspondiente ficha técnica que, preservando el anonimato del propietario, aportaba información referente a su sexo, edad, procedencia, profesión y uso que le daba al cajón.

Contacto

+34 936 678 413
+34 690 398 300
conchi@conchimartinez.com
<a target="_self" aria-label="C/ Maria, 7 Bajos
C/ Maria, 7 Bajos
08012 Barcelona (Spain)

Agenda

15 Enero 2015 – 15 Enero 2025
CataniaPhotomural en el King County Metro. SE 272 St / 172 Ave SE, Covington, Washington, USA

Newsletter

Suscríbete a mi newsletter para estar al día de las últimas novedades.