INTERIORES

Siempre me ha interesado el estudio del comportamiento humano. El fotografiar cajones de uso corriente, sin manipular su contenido ni disposición, me parecía una buena manera de acercarme a la cotidianidad del individuo sin perturbarla con una presencia intrusiva. Interiores es un trabajo sobre la identidad, que permite dar rienda suelta al cierto punto voyeurista que todos llevamos dentro y satisfacer así esa curiosidad que sentimos por los demás, mediante la descripción física del contenido de los cajones y la subjetiva de la manera de comportarse del propietario a partir de los objetos que posee y de la forma en que los dispone.

I’ve always been interested in human behaviour. I thought photographing ordinary drawers, without manipulating them, was a good way to come closer to the daily life of  the owner. Interiors is a work about identity, that gives a free rein to the voyeurist instinct that everybody carry inside themselves and satisfy our human curiosity about the others, through the physical description of the drawers’ content and the owner’s behaviour by means of the objects he has and the way he arranges them.

 

conchi@conchimartinez.com

Exposiciones Interiores

Imágenes de las exposiciones realizadas en Soria en Medinaceli DeArte en Noviembre de 2009 y en el Palacio de La Audiencia en Junio de 2010.

Las imágenes se montaron en cajas de luz construidas dentro de cajones de madera para que, colocados en el suelo a modo de instalación en una sala de exposición totalmente a oscuras, la única iluminación procediese de ellos, y fuese su propio contenido el que invitase al observador a contemplar un secreto oculto a la mayoría de los mortales que él tenía el privilegio de contemplar. Cada una de las fotografías iba acompañada de la correspondiente ficha técnica con los siguientes datos: sexo, edad, procedencia y profesión del dueño, uso que le daba, ciudad y fecha de la toma.