DIAGONAL-CORNELLÀ

He tomado fotografías a lo largo de varios meses durante el trayecto de casa al trabajo y del trabajo a casa que realizaba en el metro de la ciudad Barcelona. El objetivo es devolver el protagonismo a aquellos personajes anónimos con los que compartimos viaje pero que nos pasan tan absolutamente desapercibidos que, al llegar a destino, apenas recordamos el menor detalle relacionado con ellos.
Para capturar las imágenes he vuelto a los orígenes de la fotografía, a la magia del resultado imprevisible que proporciona una cámara estenopeica.

For several months, I’ve taken photographs through the journey from home to work and from work to home I always did by metro in Barcelona. The main objective of the work is returning prominence to the anonymous characters whom we share trip every day but who go so unnoticed that, when we arrive at destination, we can hardly remember an insignificant detail related to their appearance.
To do this I’ve come back to the photography origins, to the magic of the unpredictable results that provides a pinhole camera.

 

conchi@conchimartinez.com

Exposiciones Diagonal-Cornellà

Imágenes de las exposiciones realizadas en 2012 en Passanant Foto, Tarragona en Mayo, en el CIMIR de Reus en Octubre y en la Universidad de Lleida en Diciembre.

Las imágenes se han presentado, sin enmarcar, ocupando longitudinalmente las paredes de la salas para transmitir la sensación de continuidad que provocan los vagones del metro. Simultáneamente se proyectaba un slideshow que tenía como banda sonora las grabaciones en audio que yo misma realicé a lo largo de las tomas. Formaban también parte de las exposiciones: las cámaras pinhole, los blocs de notas, el aparato de grabación y el correspondiente libro de autor.